Luz Casal: Piensa En Mí ¿En World Music?

Comentarios sobre la canción "Piensa En Mí" del compositor mexicano Agustín Lara. Al mencionar el nombre de Luz Casal enseguida se remontarán a la rockera española de los 80's cantando temas como "A Cada Paso" o "No Me Importa Nada" entre otros éxitos. Por eso sorprende verla cantando otro tipo de música, dicha interpretación es inédita. Tema de la película Tacones Lejanos (High Heels).

Luz Casal - Piensa En Mí Canción “Piensa En Mí” de Luz Casal.

Al mencionar el nombre de Luz Casal enseguida se remontarán a la rockera española de los 80’s (la ubico más dentro del pop) cantando temas como “A Cada Paso” o “No Me Importa Nada” entre otros éxitos. Por eso me sorprendió verla cantando otro tipo de música.

No conozco mucho su trabajo, pero este tema que nos ocupa vale la pena comentarlo y sobretodo escucharlo. La canción se llama “Piensa En Mí” y es del compositor mexicano Agustín Lara. La interpretación de Luz Casal es realmente inédita. De hecho este tema no lo tengo clasificado dentro del pop, sino dentro del World Music (Música del Mundo) por ser un tema que bien podría estar dentro de la música regional mexicana, por el compositor y el mariachi en el fondo, más que un bolero (a ver qué opinan). Quizá ni a la misma Lila Downs le hubiera quedado mejor. No crean que es un tema muy elaborado, básicamente es la guitarra y la pura voz, pero es muy relajante esa música así sencilla como está. He escuchado otras versiones con otros cantantes, más elaboradas, pero como la de ella ninguna. En gustos se rompen géneros pero no hay más que la escuchen y juzguen ustedes mismos. Ver el video en YouTube: Luz Casal – Piensa En Mí Video en YouTube

Esta canción es un soundtrack de la película llamada Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar, conocida también como High Heels en inglés y Talons Aiguilles en francés. Si no la ubican es donde sale Miguel Bosé vestido de mujer, año 1991. Creo que ni he visto la película completa, pero este tema que menciono vale la pena que lo escuchen.

¿Esta canción la clasificarían dentro de la música regional mexicana? ¿Dentro del pop o un bolero?

Escrito por: Antonio Ayora
https://www.ideasnopalabras.com/

Referencias sobre Luz Casal:

Comentarios de Facebook

Comentarios directos en el blog

  1. 2. tuxmerlin dice:

    La película me gustó muchísimo. Recuerdo la actuación de Marisa Paredes vestida de rojo. Además de Miguel Bosé, aparece Javier Bardem un papel secundario.

    La canción es excelente e inevitablemente me lleva siempre al film que realmente es inolvidable.

  2. 1. Ideasnopalabras.com dice:

    Todo comentario y sugerencia es bienvenido. Saludos.




Videos de Piensa En Mí
(Versiones y Covers)

NOTA: Ideasnopalabras no sube ni subtitula videos, todos son videos públicos recopilados y almacenados en Youtube.

Loading