A Little Respect (Un Poco de Respeto) de Erasure. Interpretación: Soy Espejo y Me Reflejo (Nueva versión)

Traducción e interpretación del significado oculto de la canción A Little Respect de Erasure. Llega la segunda versión llamada Soy Espejo y Me Reflejo que trata del respeto universal.

Erasure Álbum The Innocents, Los InocentesInimaginable significado encontrado en la canción “A Little Respect” de Erasure.

Qué tal amigos… ¡Sorpresa! Así es, estamos aquí de regreso con las traducciones e interpretaciones de canciones luego de mucho tiempo sin publicar. Ya llevamos más de tres años desde la última interpretación publicada.

Gracias a todos por sus peticiones de retomar este trabajo y por esperarnos. Leemos todos sus mensajes que nos han escrito. No habíamos podido continuar debido al trabajo, enfermedades y otras circunstancias que ya iremos contando poco a poco más adelante. Esperamos siga siendo de su agrado esta actividad que realizamos en el blog. Todo comentario y sugerencia es bienvenido.

Bueno, pues reiniciamos esta sección retomando una canción vieja que ya habíamos publicado antes, hace casi cinco años. Presentamos la segunda versión de la interpretación de “A Little Respect” de Erasure, que llamamos curiosamente “Soy Espejo y me Reflejo”. Un tema del género new wave de la década de los ochentas, del año 1988.

De qué trata la canción A Little Respect

Sin ir más lejos, tanto el título “Un poco de respeto” como “Soy espejo y me reflejo” son formas de expresar la misma idea que gira en torno a la frase:

“Trata a los demás como quieras que te traten a ti”.

La canción se refiere a eso precisamente. No hace falta mencionar de quién es y que aquí quizá el mismo personaje nos las vuelve a decir en pleno siglo XXI, aunque pase inadvertido para la mayoría de nosotros.

Realmente es inimaginable que una canción como ésta tenga la connotación descubierta. Y no lo decimos por el hecho de que algunas comunidades la consideren como un himno homosexual sino por la letra misma, sencilla y repetitiva, que nos da la impresión de una súplica y hasta humillación por conseguir ya no digamos el amor, sino un poco de respeto y consideración de la persona amada. Así que lo que menos esperamos es que nos los esté diciendo un ser supremo.

Aparte la canción misma se considera digamos comercial, de moda, cuya finalidad es aparentemente solo el entretenimiento, el relajo, las fiestas puesto que tiene su ritmo movido que para ese tiempo ya era bastante bailable (el dance todavía no hacia su aparición como tal hasta los noventa). Así que era difícil asociarla con un mensaje social y menos teológico. Sin embargo, la canción va bien disfrazada para mostrarnos un respeto mucho más allá, más universal y no solo para ciertos sectores, comunidades, tribus urbanas, etc. El bullying parece ser nuevo pero no es más que otra manifestación de racismo y discriminación que siempre ha existido. El respeto va para todos sin excepción. Sin embargo, esta vez notamos palabras mucho más enérgicas que en las anteriores publicadas.

Es por ello que la primera interpretación que hicimos hace tiempo dista mucho del sentido actual descubierto. Pasaron muchos años sin entenderla realmente pero siempre nos quedó la espina de que había algo más y en cuanto nos la volvíamos a topar aprovechábamos en darle una estudiada. Tuvieron que pasar varias cosas en nuestro camino para poder descifrarla.

La traducción e interpretación

Veamos de una vez la nueva interpretación con su letra y traducción. Ahora las colocamos al principio del artículo y no hasta el final, para que sea un poco más visible al entrar y no pase ignorada. Aunque ya nos habíamos acostumbrado a ver la tabla de letras hasta abajo. Recuerden que el pergamino se expande para mostrarlas a tres columnas (letra, traducción e interpretación) para permitir comparar y analizar.

IDNP20121013-0040 Interpretación Soy Espejo y Me Reflejo A Little Respect
IDNP20121013-0040 Traducción Un Poco de Respeto A Little Respect

Modo texto

“Soy Espejo y Me Reflejo” (Interpretación)

Aunque no lo crean trato por todo medio de hacerles llegar, de la manera más amena, que eviten a toda costa destruirse el corazón. No saben todo el amor que tengo por ustedes, y quizá eso sea lo único que me ha detenido, porque ya no me dan ninguna otra razón, del porqué debería seguir esforzándome.

No, ya no me dan ninguna otra. Ya no se la dan a ustedes mismos. Soy como un espejo y me reflejo. No amar y ofenderse es no amarme.

En su alma oigo que me llaman, entonces, por qué no tratan de valorarse un poco más, no entienden que respetarse es respetarme.

Y si yo flaqueara y tuviera que poner un fin ¿entonces sí podrían extenderme sus brazos? Mejor ámense un poco más y no se destruyan, vivan en paz y con la conciencia tranquila. No se imaginan cuanto me duele verlos así, que siempre me afectará su comportamiento. Si las religiones o creencias están en crisis, no quiere decir que no esté yo con ustedes.

No desaprovechen estos llamados. Ya lo dije, soy un espejo y me reflejo. No respetarse es no respetarme. No amarse es no amarme finalmente.

En el fondo, sé que me estás necesitando, entonces hijo, por qué no haces algo por mí, ten un poquito de respeto… hacia ti.

Los amo tanto que me duele saber, que no comprenden este principio. Si realmente lo llevaran a la práctica, el mundo tendría más oportunidades.

Recuerda soy espejo y me reflejo. No me digas a mí que no. No te ofendas a ti mismo. No te digas que no te amas.

Cuando lo negativo invada a su ser, por favor, deténganse y dense cuenta, a quién realmente están lastimando.

Luego se lamentarán, pero está en sus manos, es la última oportunidad: tolerar no basta, ya es hora de darse un poco de respeto. Interpretación por Antonio Ayora. http://www.ideasnopalabras.com.

“A Little Respect” (Letra)

I try to discover A little something to make me sweeter Oh baby refrain, from breaking my heart I’m so in love with you I’ll be forever blue That you give me no reason Why you’re making me work so hard.

That you give me no That you give me no That you give me no That you give me no

Soul, I hear you calling Oh baby please Give a little respect to me.

And if I should falter Would you open your arms out to me We can make love not war And live at peace with our hearts I’m so in love with you I’ll be forever blue What religion or reason could drive a man to forsake his lover.

Don’t you tell me no Don’t you tell me no Don’t you tell me no Don’t you tell me no

Soul, I hear you calling Oh baby please Give a little respect to me.

I’m so in love with you I’ll be forever blue That you give me no reason Why you’re making me work so hard.

That you give me no That you give me no That you give me no That you give me no

Soul, I hear you calling Oh baby please Give a little respect to me.

Soul, I hear you calling Oh baby please Give a little respect to me. Letra escrita por: Andy Bell; Vince Clarke.

“Un Poco de Respeto” (Traducción)

Trato de descubrir un poco de algo que me haga más dulce. Oh peque abstente, de romper mi corazón. Estoy tan enamorado de ti, que voy a estar siempre triste, que no me des ninguna razón, del porqué me haces trabajar tan duro.

Que no me des ninguna otra Que no me des ninguna otra Que no me des ninguna otra Que no me des ninguna otra

En el alma, escucho tu llamado Oh peque por favor Ten un poco de respeto para mí.

Y si yo debiera vacilar ¿extenderías tus brazos hacia mí? Podemos hacer el amor no la guerra, y vivir en paz con nuestros corazones. Estoy tan enamorado de ti, que voy a estar siempre triste. Qué religión o razón podrían llevar a un hombre a dejar a su amado (líder).

No me digas que no No me digas que no No me digas que no No me digas que no

En el alma, escucho tu llamado Oh peque por favor Ten un poco de respeto para mí.

Estoy tan enamorado de ti, que voy a estar siempre triste, que no me des ninguna razón, del porqué me haces trabajar tan duro.

Que no me des ninguna otra Que no me des ninguna otra Que no me des ninguna otra Que no me des ninguna otra

Alma, escucho tu llamado Oh peque por favor Ten un poco de respeto para mí.

Alma, escucho tu llamado Oh peque por favor Ten un poco de respeto para mí. Traducción por Antonio Ayora. http://www.ideasnopalabras.com.

La portada del álbum y el video oficial

Empezamos a sospechar sobre su temática porque se nos hacía fuera de lugar la portada del disco “The Innocents” que muestra una especie de vitral de ventana tipo Iglesia y con dos supuestamente santos o reyes por la corona. Y hasta el mismo nombre del álbum “Los Inocentes” se nos hizo raro como haciendo referencia quizá a los niños que fueron masacrados y se les conoce hoy día como “Los Santos Inocentes”, pero no encontrábamos la conexión.

Y si yo flaqueara y tuviera que poner un fin ¿entonces sí podrían extenderme sus brazos?

En el video pasa lo mismo, los vitrales en el fondo son consistentes y el rostro arriba al centro, dando la impresión por momentos de “Iluminación” o aura saliendo de la persona, como si representara una divinidad o ser supremo que nos está hablando.

También resultaba curioso por qué sale un esqueleto humano abrazando a una persona (vean la foto anexa). En la imagen les transcribimos una parte de la letra justo al momento de decir esas palabras. ¿Inesperado verdad? Sí, también nos causó furor descubrirlo y por otro lado, preocupación por todo lo que encierra dicha frase, aunque la dejamos parecida al texto original para que no sea tan duro el mensaje, además la canción misma dice que trata de decirlo de la manera más amable y amena. Así que respetamos en lo posible su intención y estructura.

Cuando lean la interpretación “Soy un espejo y me reflejo” seguramente comprenderán éstas y otras dudas. Creemos que no andamos tan errados aunque no hay que olvidar que no deja de ser una interpretación más, cada quien sabrá qué sentido darle. Solo cumplimos con dar nuestra opinión reuniendo varios elementos que sustenten las observaciones obtenidas.

Al final del video salen estos tipos mostrando la palabra RESPECT con letras enormes y quitan la letra del centro quedando “RES ECT”. Hasta ahora todavía no desciframos que significa esa parte o las iniciales R.E.S.E.C.T, a ver si alguien ya lo ha descubierto para que lo comente aquí en Ideasnopalabras. O si lo llegamos a saber lo publicaremos aquí mismo como un anexo. Así que no dejen de visitarnos.

Segundo video oficial

En el año 2010 lanzaron otro video con una remezcla llamada “A Little Respect (HMI Redux)”. Aquí finalmente resultó que los mensajes son más explícitos que en el primero. Fue como el eslabón perdido que faltaba y curiosamente llegó veinte y dos años después, como si viniera a echarnos la mano. En realidad se hizo a beneficencia de los jóvenes del Instituto New York’s Hetrick-Martin y para la Fundación True Colors de Cyndi Lauper. Pero sin este video tal vez nunca hubiéramos confirmado el sentido de la canción, o nos hubiéramos tardado más, porque una cosa es dar una interpretación personal y otra es basarla en hechos que confirmen la intención del autor. Es por ello que luego tardamos en una interpretación hasta que se junten todos los elementos para sustentarla y luego darle forma. Aunque, no deja de ser un punto de vista particular.

Sino fíjense en el muro azul del video, tiene varios mensajes pintados. Al principio pasan desapercibidos y pensamos que son simples grafitis que nada que ver, pero si ponemos atención son mensajes de la misma canción. Aquí les pasamos algunos que logramos distinguir y fue lo que nos vino a confirmar su sentido definitivamente, más allá de lo que aparentaba. Obsérvenlo detenidamente. Les anexamos una imagen donde les simplificamos un poco la tarea de leer el mural.

Frases extraídas del muro azul del video A Little Respect

La siguiente lista son algunas de las frases extraídas del muro azul del video, aunque no lleva un orden específico pues están regadas a través de la pared. Si alguien encuentra más mensajes o algún orden en particular estaría bien que lo comentara. Por lo pronto veamos la lista:

  • Do onto others as you want them to do unto you.
    Trata a los demás como quieras que te traten a ti.
  • Everybody want hayppyness with no pain but you can´t have a rainbow without a little rain.
    Todo el mundo quiere felicidad sin dolor, pero no se puede tener un arco iris sin un poco de lluvia.
  • A little respect.Un poco de respeto.
  • Stand up! ¡Ponte de pie!
  • Up lift me… Hasta me que levante…
  • Don’t put me down. No me hagas a un lado.
  • Reach out! ¡Alcanzar!
  • Love respect open. Amor respetuoso abierto.
  • You are loved. Son amados.
  • Love yourselft! you. Aménse a ustedes mismos.
  • Honest. Honesto.
  • Love everybody. Amen a todo el mundo.
  • Be brave, love independent, respect. Se valiente, ama sin depender, respeta.
  • Love me. Ámame.
  • Pray. Reza.
  • Judge polite, sweet. Juzga cortésmente, dulcemente.
  • See me. Veme.
  • Love. Amor.
  • Hope. Esperanza.
  • Give a little respect. Da un poco de respeto.
  • I’ll be forever blue. Estaré por siempre preocupado.
  • Stay strong. Mantente fuerte.
  • Have faith always. Ten fe siempre.
  • Regard. Consideración.
  • Be strong. Se fuerte.

Ahora solo quedaba un pequeño detalle, cómo trasladar todos esos conceptos para expresarlos en una interpretación, si la letra original por si sola no decía mucho (como comentamos antes) y parecía que no tenían relación todos estos elementos. Pero eso ya lo descubrimos meses después luego de confirmarlo en este video. Ya andábamos cerca.

Quiénes somos en realidad

Al leer esta interpretación que llamamos “Soy espejo y me reflejo” y las últimas que se han publicado aquí en Ideasnopalabras, seguramente muchos pensarán que los que escriben esto en el blog son unas personas muy espirituales como unos monjes, sacerdotes, pastores o como le llamen en su cultura, y hasta les estén asignando algún don divino. Otros quizá crean simplemente que son unos afortunados por ver las cosas positivamente y llevar una vida, sino exitosa, por lo menos estable. O por el contrario, que no han padecido carencias ni sufrimientos como si vivieran en una burbuja desconectados de la realidad para venir a contar irrelevancias y fantasías sin utilidad práctica en la vida real. Para otros incluso hasta piensen que son unos fanáticos religiosos, miembros de alguna secta o simplemente que están locos y drogados. Pero no, nada de eso. Somos como cualquier otra persona llena de defectos y virtudes, y con muchas carencias. Eso sí, no tenemos vicios, no fumamos y bebemos ocasionalmente en las fiestas, aunque casi no vamos. Desde luego creemos en un ser supremo, somos católicos, aunque no somos precisamente modelos a seguir, no íbamos a misa seguido ni seguíamos todas las costumbres. Pero eso sí, respetamos cualquier otra creencia, al final las creencias están para unirnos no para separarnos.

Mencionamos esto para evitar malos entendidos y etiquetas. No somos ninguna Madre Teresa de Calcuta ni menos unos santos. Nuestros respetos y admiración a todas esas personas altruistas, nosotros estamos muy lejos de ello, apenas podemos con nuestros problemas. De hecho el blog lo abrimos en un tiempo que quedamos sin trabajo, como una posible alternativa para salir del paso (y hasta nos enojábamos y reclamábamos a la gente cuando publicaban contenido sin citar). Actualmente lo conservamos como pasatiempo pues no era redituable, luego ni alcanzaba para mantenerlo en línea. Aunque todavía soñamos con verlo crecer, ahora con más motivos.

Como ven no hay tal perfección. A nadie le gustaría llevar una carga en los hombros y aparentar lo que no es. Ahora tampoco es ningún blog religioso pese a algunas publicaciones, aunque son más bien de sentido teológico o de universalidad sin intención de enfocarse en alguna institución en especifico tratando el tema lo más neutral y objetivamente posible (si se llega a presentar en alguna letra analizada). Pero hasta allí, aunque de forma somera porque no somos filósofos ni teólogos, ni tampoco escritores, estamos más formados en las ciencias exactas y desarrollo de software que en las letras. Simplemente comentamos nuestras observaciones y experiencias.

La comunicación

Lo que sí nos parece curioso es encontrar cierto tipo de mensajes en las canciones que hemos analizado últimamente, pero así se han dado las circunstancias y todavía no entendemos el porqué. Quizá sea solo coincidencia o sugestión, por eso dejamos de publicar varios años. Lo que sí sabemos es que encontramos cierto placer al descubrir los mensajes y las conexiones entre ellos. No sabemos si sea esto una “experiencia religiosa” como le llaman algunos, o nada que ver, pero es como si te sacaras la lotería al experimentar que Dios existe (o como le digan ustedes). Nos sentimos satisfechos e importantes por un momento (porque dura poco la sensación, es como el enamoramiento) como si todo lo bueno y malo que hayamos pasado tuviera una razón de ser para llegar al justo momento donde estamos. No siempre llega ese sentimiento y luego hasta se te olvida la sensación, pero cuando llega saltas de alegría, te frotas las manos y hasta cantas en la regadera. Coincidencia, sugestión o realmente comunicación, no lo sabemos. Hay que ser realistas y poner los pies sobre la tierra, no podemos afirmar nada sobrenatural o contacto directo, ni siquiera sueños ni mucho menos; simplemente relatamos nuestra experiencia con la serie de sucesos ocurridos esperando pueda ser de utilidad a alguien y que sirva quizá de testimonio más adelante. Y mientras siga presentándose este fenómeno continuaremos transcribiéndolas.

De hecho, aún somos renuentes de repente y desde que empezó a suceder esto en aquella interpretación que desató todo no han parado las supuestas “contestaciones” a ese reclamo de la canción a través de otras. Hasta ahora van ocho seguidas, más la que empezó todo, serían nueve en total, una tras otra. Hagamos un recuento de las que han surgido hasta el momento, en orden cronológico:

  1. 28/10/2008 “Tocando la Puerta por Dentro” What’s Up (El reclamo).
  2. 07/11/2008 “Ábreme la puerta” I’ll Stand By You.
  3. 28/12/2008 “El Misionero” La Isla Bonita.
  4. 08/01/2009 “Consulten el Manual” Read My Mind.
  5. 08/02/2009 “Llamo para Recordarles que No Están Solos” I Just Called To Say I Love You.
  6. 07/04/2009 “Quién Muere y Vive para Contarlo” Saved By The Bell.
  7. 25/05/2009 “Un Llamado del Corazón” Everybody Knows.
  8. 01/08/2009 “Los Inescrutables Caminos de la Vida” Bitter Sweet Symphony (Un cuestionamiento)
  9. 13/10/2012 “Soy Espejo y Me Reflejo” A Little Respect.

Observarán que la novena llegó muchos años después, más de tres. Es porque decidimos tomarnos un tiempo para reflexionar y despejar la mente para descartar cualquier clase de obsesión referente a la temática que se venia dando en las últimas letras. Quisimos comprobar que lo que pasaba era real y no solo parte de nuestra imaginación. Aparte surgieron tantos problemas que no podíamos concentrarnos, nos sentíamos incómodos, digamos hasta indignos escribiendo esto cuando todavía nos quejábamos de lo que nos pasaba. Así que tratábamos en cierta forma de escondernos para evadir esto. Pero tarde o temprano algo nos haría retomarlo.

Debemos de confesar que en todo este tiempo de ausencia sentíamos mucha curiosidad de saber qué camino tomaría todo, o si allí habría terminado la secuencia como una singular coincidencia. Por lo que no habíamos descartado dejar de publicar. De hecho, esa curiosidad nos llevó a revisar algunas canciones y encontramos cosas interesantes, pero ninguna para dar una interpretación completa, solo partes aisladas sin conexión aparente, hasta apenas que resurgió la que estamos publicando ahora. Sinceramente pensamos que iban a salir otras primero que tenemos empezadas y más adelantadas, pero no, sorpresivamente salió ésta que no esperábamos.

El aprendizaje

Todo parece muy bueno para ser verdad, como si esto fuera garantía de felicidad así nada más, sin esfuerzo. Ya creo y me siento protegido, hasta iluminado, me confío, ahora a esperar sentado como se resuelve la vida. Obviamente no. Es todo lo contrario. Ahora es cuando hay que sacar más fuerza para resistir los embates. Siempre hay algo que te hace aterrizar y vaya que si duelen los porrazos (un día hasta nos abrimos la frente). De hecho desde que empezó esto nos llueve más recio y sobre mojado. Tampoco es para irse al extremo de la tragedia, pero luego así parece. Pasan situaciones que te pones a cuestionar por qué yo, por qué otros pueden alcanzar la felicidad y yo no, y cosas por el estilo. Enfermedades, accidentes, dinero, disgustos, guerras internas, la muerte misma, nadie está exento, y luego hasta se juntan. Hay días que los problemas de salud hacen que te acuestes pensando si amanecerás vivo todavía. Pero en fin, en su momento se han ido sorteando y prueba de ello es que seguimos de pie, incluso muchos problemas ya no parecen tan graves como antes y otros todavía continúan, más los que se acumulen.

Como dice el dicho “Todo el mundo quiere felicidad sin dolor, pero no se puede tener un arco iris sin un poco de lluvia”. Y hay algo de eso, luego nos desesperamos que no encontramos la salida, pero también hay que reconocer que recibimos cosas buenas que quizá no merezcamos. Lo importante es no rendirse pese a todo. El objetivo es el aprendizaje finalmente.

Las cosas pasan por algo

Erasure - A Little Respect - Primer Video

Les vamos a contar una anécdota que nos parece interesante compartir y que viene muy al caso. Quizá comprendan un poco qué nos llevó a escribir todo esto, en lugar de dedicárselo a otra cosa o a descansar.

Un domingo lleno de gente y puestos en la calle, amanecimos de malas, lo negativo se apoderó de nosotros. Días antes nos habían “robado”, estábamos todavía con el coraje y con malos pensamientos de ira y rencor. Si algo habíamos supuestamente aprendido era que las cosas pasan por algo y al final resulta algo bueno, aunque no siempre de la forma que esperábamos. Pero esta vez íbamos por la calle como chinampina, como si todos fueran culpables y nos fueran a agredir, pensando que qué lado bueno podría tener todo esto. Ya no renegábamos como antes precisamente, en el fondo sabíamos que lo merecíamos de cierta forma, pero sí andamos de malas, heridos en el orgullo propio.

En ese momento, sucedió algo muy curioso, pasó un coche rozándonos que casi nos atropella, aunque venía lento por el gentío y se detuvo por un tope que había adelante, pero sí hizo brincar a todos los presentes que estábamos ahí por el fuerte ruido del claxon. Eso fue la chispa que encendió la pólvora. Enseguida lo primero que pensamos fue en darle una patada a la parte lateral del coche para que “aprenda” a respetar. No hubiéramos sido capaces, pero si cruzó por nuestra mente en ese instante. Pero más nos tardamos en pensarlo cuando otra persona sí reaccionó y empezó a insultar al conductor con majadería y media por manejar como animal en una zona llena de gente donde hay puestos de tianguis y no se puede caminar por la banqueta. El conductor se bajó del coche y empezó a enfrentarse al señor y al grupo de borrachos con los que estaba, primero verbalmente y luego empezaron los golpes, a pesar que la esposa del conductor salió a mediar las cosas en vano.

Sobra decir que se nos bajó el coraje al analizar la situación y al verse uno reflejado ahí. ¡Pudimos haber sido los protagonistas de esa escena! simplemente por no saberse controlar. Hasta nos sentimos mal por ellos, porque fue como si alguien nos detuviera y pusiera a esos tipos de carnada en nuestro lugar, solo para ponernos el ejemplo de lo que podría habernos pasado. Así lo sentimos, que por nuestra culpa peleaban para demostrarnos la lección. Nunca se nos olvidará. Lo único que hicimos fue mejor meter la cabeza e irnos. Llamamos a un policía que encontramos en el camino (también muy raro porque nunca están cuando se necesitan y precisamente uno tenía que hallarlo). Ya no quisimos saber en qué terminó, fue suficiente con lo visto. Además la violencia genera más violencia porque se contagia fácilmente y podría desembocar en algo más grande.

Los impulsos y el respeto

Con lo de la trifulca nos dimos cuenta lo fácil que puede cambiar la vida en un instante, y lo peor es que todos estamos expuestos. Y no solo a accidentes sino a nuestros propios impulsos que nos pueden llevar a terminar mal si no los controlamos. No solo pueden dañar la dignidad e integridad sino terminar con la vida misma. Al final nadie gana y hay mucho que perder, no tiene caso dejarse llevar sin medir las consecuencias.

En seguida se nos vino a la mente eso de “hacer el amor y no la guerra” de la canción “Un poco de respeto”. ¿Qué hubiera pasado si ese respeto que menciona se hubiera hecho presente allí, aunque sea un poco, no mucho? Y no hablamos de dárselo al agresor precisamente, sino a uno mismo y a todo lo que representamos. Si no pensamos en todos los que nos aman les estamos faltando al respeto también. Pobre de la esposa ahí, no nos imaginamos si hubieran estado sus niños. Realmente fue una escena desagradable y sobretodo triste.

Y más aún, quizá ni hemos reparado que también se lo faltamos arriba, porque somos como un reflejo, es lo que pudimos comprender en ese momento. En cuanto llegamos a casa fuimos a ver la letra de la canción y efectivamente, milagro o no, fue como ver un libro abierto, como si pasáramos de nivel y los candados se abrieran. Ahí nos dimos cuenta del concepto encerrado que todo empezó a embonar, el rompecabezas empezó a tomar forma. Las respuestas por fin eran claras. Ya solo era cuestión de acomodar las palabras. Así supimos sin dudar que ésta era la canción que seguía, la “novena” en la lista, y también que era momento de retomar las interpretaciones.

Descanse en paz

De eso ya hace semanas porque luego tuvimos que enfrentar la muerte de alguien muy cercano. Ni siquiera pudimos estar en su último momento para despedirnos, nos fuimos unas horas, cuando llegamos al cuarto del hospital ya habían recogido su cama, murió sola, la vimos en la morgue. Esta vez no nos alteramos, las cosas pasan por algo, quizá algo vendrá nos repetimos. Pero mientras tanto no hemos podido llorar, como si estuviéramos secos por dentro, todavía sin entender. Escribir en el blog nos consuela porque ponemos en perspectiva las cosas y nos ayuda. Esperamos que también lo sea para todos quienes lleguen a leer esto, quizá esa sea la finalidad, no lo sabemos. Lo único que sabemos es que sentimos una gran necesidad de relatar todo esto. Descanse en paz. Amén.

Escrito por: Antonio Ayora
https://www.ideasnopalabras.com/

Referencias:

Canciones relacionadas a

A Little Respect

versiones, covers, remixes, etc.
TopArtistaCanción o temaGénerosIdiomaAñoValoraciónWeb
1 Erasure A Little Respect Synthpop; New waveInglés89.50
YoutubeCanción Erasure - A Little Respect en WikipediaBingYahooGoogleGoogleplaySpotifyAmazon
2 Silence 4 A Little Respect 56.00
YoutubeWikipediaGoogleBingYahooGoogleplaySpotifyAmazon
3 Wheatus A Little Respect 63.33
YoutubeWikipediaAmazonBingYahooGoogleGoogleplaySpotify
4 Kim Wilde A Little Respect 30.00
YoutubeWikipediaYahooBingGoogleGoogleplaySpotifyAmazon
5 Almighty Allstars A Little Respect 10.00
YoutubeWikipediaYahooBingGoogleGoogleplaySpotifyAmazon
6 Attaque 77 Un Poco de Respeto 10.00
YoutubeWikipediaAmazonBingYahooGoogleGoogleplaySpotify
7 Björn Again A Little Respect 10.00
YoutubeWikipediaGoogleplayBingYahooGoogleSpotifyAmazon
8 Circo A Little Respect 10.00
YoutubeWikipediaYahooBingGoogleGoogleplaySpotifyAmazon
9 Tilly and the Wall A Little Respect 10.00
YoutubeWikipediaGoogleplayBingYahooGoogleSpotifyAmazon
10 Paulina Rubio Enséñame 0.00
YoutubeWikipediaSpotifyBingYahooGoogleGoogleplayAmazon
*Última actualización: 10/12/2016.
*Canciones ordenadas por popularidad (El total de puntos es igual a la calificación promedio por votos).

*Su votación de estrellas no se refleja enseguida, se actualiza periódicamente.

IMPORTANTE: Las letras de canciones originales y algunas imágenes como portadas son propiedad de su respectivo autor y se usan aquí indirectamente solo como referencia (y en baja resolución) al tema tratado, siempre en contexto, no masivamente y citando la fuente. Contribuyendo a la difusión cultural aportando un punto de vista particular. Si no desea que aparezca en este sitio o por descuido no se citó la fuente de algún material, favor de contactarnos. Más información.

Comentarios de Facebook

Comentarios directos en el blog

  1. 2. Ideasnopalabras dice:

    Significa algo como “No digas que mi comida sabe mal” según la fuente siguiente:

    http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Don%27t%20yuck%20my%20yum

    Gracias por notar la frase, no la habíamos visto. Saludos.

  2. 1. Andres dice:

    en el muro azul también se encuentra lo siguiente:
    “Dont yuck my yum!!”
    no se lo que querrá decir.




Videos de A Little Respect
(Versiones y Covers)

NOTA: Ideasnopalabras no sube ni subtitula videos, todos son videos públicos recopilados y almacenados en Youtube.

Loading