Acerca de Ideasnopalabras

Ideasnopalabras es un blog de música enfocado principalmenten a la traducción e interpretación del significado de canciones. Nace como tal un 21 de enero del año 2008. Igualmente proporciona sugerencias y recomendaciones de canciones a través de listas de reproducción, así como efemérides enfocadas a la música.

Bienvenidos a todos:

Hablando estrictamente este sitio nació en el mes de julio del año 2007, aunque no tenía definida la temática ni siquiera el nombre. De hecho ni teníamos servidor propio ni dominio, empezamos en uno gratuito en Blogger donde estuvimos por más de un año.

Desde que se publicó la primera traducción y empezamos a darle cierta interpretación a la letra para expresar mejor lo que percibíamos de la canción, nos gustó el concepto y poco a poco fue tomando forma convirtiéndose en un blog de música y posteriormente enfocado a las interpretaciones de canciones. Ahí es cuando nació Ideasnopalabras como tal, un 21 de enero del 2008, que fue cuando adquirimos el nombre y dominio luego de buscar uno adecuado.

Bueno, el proceso de traducir e interpretar ya lo practicábamos desde antes como pasatiempo para tratar de entender un poco más allá la música. Pero ya fue en el blog que empezamos a desarrollar más esa habilidad, aunque es un proceso que nunca se deja de aprender. Seguramente muchos piensan que tenemos alguna carrera en literatura o somos expertos en alguna lengua extranjera. Pero no. Estamos más ligados a las matemáticas y la programación de sistemas, que a las letras. Así que el trabajo realizado en el blog es meramente por gusto y placer, no profesionalmente, porque no nos dedicamos a ello.

Puede parecerles extraño, pero las interpretaciones no tienen que ver mucho con que se domine un idioma extranjero. De hecho, ni siquiera tienen que ver con traducir, porque se puede interpretar un texto en el mismo idioma y esto no involucra traducir. Más bien es analizar y encontrar la idea de trasfondo y tratar de explicarla desde tu punto de vista, a eso se reduce todo esto. Muchos creen que es un habilidad que se trae de nacimiento pero creemos que es como cualquier otra habilidad que solo con la práctica se va adquiriendo. Y desde luego tiene que ver mucho la inspiración, sin ella no fluyen las ideas. Es por eso que luego dejamos de publicar por largo tiempo (aunque también por otras razones).

Esperamos poder siguiendo con este trabajo o actividad para que no se pierda el sitio en el olvido. Saludos.

ATTE: Equipo Ideasnopalabras.com
https://www.ideasnopalabras.com/

 

¿Puedo ponerme en contacto con ustedes?

Sí, desde luego, en la siguiente página viene los diferentes medios a través de los cuales pueden comunicarse con nosotros, desde formularios, correo electrónico y del Facebook.

Comentarios de Facebook

Comentarios directos en el blog

¡Exprésate! Tu Opinión Cuenta

Plasmen aquí sus ideas, experiencias, dedicatorias, su sentir... el mundo los escucha. Son bienvenidos también sus comentarios, sugerencias y recomendaciones en general.

 Revisar el código de conducta antes de publicar.


*Para mostrar su fotografía en el comentario, usen su gravatar.




Videos de Música Destacada (Todos los Géneros)

NOTA: Ideasnopalabras no sube ni subtitula videos, todos son videos públicos recopilados y almacenados en Youtube.

Loading