Música Coral Clásica, Moderna y Electrónica
Seguimos publicando música que escuchamos con frecuencia y que queremos compartir para que no se queden esas listas de reproducción en el olvido y puedan disfrutar esa selección de temas y también para poder agrandarla con temas que todos puedan sugerir.
Ahora le toca el turno a la música clásica contemporánea y moderna pero que tengan en común coros de por medio. En esta recopilación tenemos algunos temas corales de gran fuerza que te levantan el ánimo. No todos son precisamente clásicos, sino más bien clásicos contemporáneos o clásicos modernos, incluso electrónicos ambientales y new age. En otros artículos hablaremos de cada género por separado, en éste se busca exclusivamente música coral de diversos géneros. Aunque tal vez el término “música coral” esté mal aplicado aquí, pero se usará simplemente para referirnos a la “música con coros” abarcando a varios géneros que los incluyan.
Lo que se busca son temas corales emotivos del tipo de “O Fortuna” de la ópera Carmina Burana, pero no tienen que ser precisamente clásicos, sino también modernos. Por ejemplo “The End Of All Things” que sale en la película del Señor de los Anillos. O que decir del magnifico tema inspiracional “On Earth As It Is In Heaven” de Ennio Morricone que combina lo clásico con lo étnico, que no sabemos dónde clasificarlo, si dentro de lo clásico, clásico/contemporáneo o en el new age. Igual pasa con temas como “Conquest Of Paradise”, “Voices” y “Mythodea” de Vangelis, con esos coros que te hacen vibrar, aunque ya combinando la electrónica pero siempre conservando su toque clásico.
Al decir electrónicos no nos estamos refiriendo a música con beat de fondo del tipo dance, sino a lo electrónico ambiental. Así que quedan descartados dentro de esta clasificación temas new age dance del tipo de Enigma, Era, Gregorian Masters Of Chant y similares, que a pesar de tener buenos coros tienen ese beat electrónico que los aleja un poco para ser considerados como clásicos contemporáneos o clásicos modernos, pero ya es una cuestión de criterios y sobre todo de gustos. En otros artículos hablaremos de ellos pero ya dentro de otra clasificación.
De esos grupos o artistas podríamos rescatar algunos temas para esta clasificación, como por ejemplo “The Champions” de Era que no tiene ese beat electrónico, escúchenlo y verán por qué es diferente a sus demás. Otro ejemplo que descubrimos es una versión del “Now We Are Free” de la película el Gladiador, pero no la de Lisa Gerrard, sino una versión coral, interpretada por Blue Nature. El disco es dance pero aparece ahí olvidada una versión ambiental tipo chillout que bien vale mencionar por la fuerza de sus coros. No dejen de escucharlos y ustedes deciden si entran en esta categoría. Y así como estos temas seguramente habrá más, solo es cuestión que un conocedor del género nos ayude.
Regresando a lo clásico contemporáneo, listamos también otros temas que no tienen coros pero los agregamos por ser una especie de himno, de hecho algunos en su nombre llevan el titulo de himno y realmente merecen mencionarse, como por ejemplo “Glorianna (Hymn à la Femme)”, un himno electrónico dedicado a la mujer, interpretado por la soprano Markella Hatziano que creemos en Ideasnopalabras que escenifica en su voz el dolor de la mujer al dar a luz, un tema desgarrador porque se pregunta uno por qué tanto sufrimiento. Solo ellas lo sabrán al momento del parto que en la melodía termina con un desvanecimiento de la música, simulando un suspiro como diciendo valió la pena. Realmente hermoso aunque no recomendable si estás deprimido.
Otro tema que no tiene coros pero lo consideramos un himno es el famoso “Once Upon A Time In The West” de Ennio Moricone, un referente de películas del viejo oeste, pero que se ha convertido en un himno por la carga de tristeza que transmite. Otra versión que nos gusta es con la orquesta Allen Toussaint Orchestra aunque al parecer también se llama Ned Nash Orchestra pues hemos encontrado exactamente la misma versión con diferentes nombres. Así que búsquenla por ambos nombres. Tiene la peculiaridad que empieza muy apacible y de repente sube el volumen en los momentos cruciales pero está tan bien hecho el efecto que no molesta, al contrario, le da un toque especial a una pieza que de por si es excepcional.
Por lo pronto la lista la iniciamos con unos cuantos temas pero irá creciendo con el tiempo conforme descubramos otros y nos sugieran más temas. No dejen de participar y contarnos sus experiencias Saludos.
Escrito por: Antonio Ayora
https://www.ideasnopalabras.com/
Temas destacados emotivosMúsica Coral, Himnos y FanfarriasMúsica clásica contemporánea y moderna,Electrónica ambiental y New age | |||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Top | Artista | Canción o tema | Géneros | Año | Valoración | Web | |||||||||||||
1 | André Rieu | Amazing Grace | Clásica | 1998 | 79.38 | ||||||||||||||
2 | Blue Nature | Now We Are Free | Chill out; New age | 2000 | 73.33 | ||||||||||||||
3 | Charlotte Kinder | Heart of the Volunteer from the film Pearl Harbor | Clásica | 2005 | 74.29 | ||||||||||||||
4 | Richard Strauss; Stanley Kubrick | 2001: A Space Odyssey "Introduction/Also Sprach Zarathustra" | Fanfarria | 1972 | 83.33 | ||||||||||||||
5 | Sarah Brightman | Nessun Dorma | Ópera | 1989 | 91.00 | ||||||||||||||
6 | Ennio Morricone | On Earth As It Is In Heaven | New age | 1986 | 65.00 | ||||||||||||||
7 | Allen Toussaint Orchestra | Once Upon A Time In The West | Clásica contemporánea | 1988 | 75.83 | ||||||||||||||
8 | Paradise | Con Te Partirò | New age; Ambiente | 2000 | 84.00 | ||||||||||||||
9 | Vangelis | Voices | Electrónica; Clásica contemporánea | 1995 | 82.00 | ||||||||||||||
10 | Vangelis | Across The Mountains | New age; Electrónica; Fanfarria | 85.00 | |||||||||||||||
11 | Ennio Morricone | Once Upon A Time In The West | Clásica contemporánea | 1972 | 88.75 | ||||||||||||||
12 | Academy Chorus; Academy of St. Martin in the Fields; Laszlo Heltay; Sir Neville Marriner | Requiem, K. 626: Dies Irae (Day of Wrath) | Ópera | 1984 | 68.00 | ||||||||||||||
13 | Era | The Champions | New age | 2003 | 77.50 | ||||||||||||||
14 | Vangelis | Eternal Alexander | New age; Electrónica; Fanfarria | 78.75 | |||||||||||||||
15 | Montserrat Caballé | March With Me | Clásica; Electrónica | 1997 | 93.33 | ||||||||||||||
16 | Ludwig van Beethoven | Ode an die Freude/Ode to Joy | Clásica | 1824 | 91.67 | ||||||||||||||
17 | Vangelis | 12 O'Clock | 70.00 | ||||||||||||||||
18 | Vangelis | Titans | Clásica contemporánea | 85.00 | |||||||||||||||
19 | Mormon Tabernacle Choir | O Holy Night | Clásica | 1970 | 92.50 | ||||||||||||||
20 | John Barry | The Lion In Winter | Fanfarria | 1968 | 85.00 | ||||||||||||||
21 | The London Symphony Orchestra; London Saxophone Quartet; Royal Choral Society | Hey Jude | 85.00 | ||||||||||||||||
22 | Vangelis | Mythodea (Movement 7) | 85.00 | ||||||||||||||||
23 | Vangelis; Montserrat Caballé | El Greco/4th Movement | Clásica contemporánea; Electrónica | 1998 | 85.00 | ||||||||||||||
24 | Ned Nash Orchestra | Once Upon A Time In The West | Clásica contemporánea | 1991 | 87.50 | ||||||||||||||
25 | Vangelis | Hymn | Clásica contemporánea; Ambiente; Fanfarria | 1996 | 87.50 | ||||||||||||||
26 | Mannheim Steamroller | Return To The Earth | New age | 1989 | 82.50 | ||||||||||||||
27 | Robert Shaw; Atlanta Symphony Orchestra and Chorus | O Fortuna: Carmina Burana, scenic cantata for soloists, choruses & orchestra: Fortuna Imperatrix Mundi, No 1 | 82.50 | ||||||||||||||||
28 | Sky | Out Of The Blue | New age; Fanfarria | 82.50 | |||||||||||||||
29 | Robert Shaw; Atlanta Symphony Orchestra and Chorus | Messiah, oratorio, HWV 56: Hallelujah Chorus | Clásica | 2000 | 77.50 | ||||||||||||||
30 | Vangelis | Mythodea (Movement 10) | 75.00 | ||||||||||||||||
31 | Opera Babes | Vittorial! (Opera Aida) | Crossover clásico; Pop opera; Clásica electrónica | 2002 | 100.00 | ||||||||||||||
32 | Vangelis; English Chamber Choir | Conquest Of Paradise (1492) | Electrónica; Modern classical; Ambiente | 1992 | 100.00 | ||||||||||||||
33 | Vangelis; Markella Hatziano | Glorianna (Hymn à la Femme) | Clásica contemporánea; Electrónica | 1988 | 100.00 | ||||||||||||||
34 | Renée Fleming; Howard Shore; London Philharmonic Orchestra; The London Oratory School Schola; The London Voices | The End Of All Things | 2003 | 95.00 | |||||||||||||||
35 | Vangelis | Mythodea (Movement 1) | 95.00 | ||||||||||||||||
36 | Vangelis | Sirens’ Whispering | New age; Clásica contemporánea | 1996 | 95.00 | ||||||||||||||
37 | Zbigniew Preisner; Elżbieta Towarnicka | Van den Budenmayer Concerto en Mi Mineur | Clásica | 95.00 | |||||||||||||||
38 | Patrizio Buanne | Stand Up! (Champions' Theme) | Contemporáneo | 2006 | 90.00 |
*Canciones ordenadas por popularidad (El total de puntos es igual a la calificación promedio por votos).
*La clasificación es solo una referencia subjetiva propuesta por Ideasnopalabras y votada por su público. No son listas oficiales o de popularidad. Su votación de estrellas no se refleja enseguida, se actualiza periódicamente.
Nota: Las listas de reproducción representan en sí mismas sugerencias musicales, que no pretenden citar todos los temas del artista, sólo algunos según gustos personales, así sea una sola canción o varias (sino ya no sería recomendación). Por lo que no son listas masivas o sin sentido, ni de popularidad, mucho menos tomadas de otro sitio. En algunas ya se encuentra disponible la traducción o artículo relacionado.
Hola, me ha impresionado mucho este sitio, está muy muy trabajado, hay mucha información y sobre todo de un tema tan bonito y tan presente en nuestras vidas como la música.
Encuentro muy buenas referencias, y de cosas que siempre me han gustado, aunque también echo en falta algunas. En esta sección, por ejemplo, se hace referencia a grupos que me gustan bastante, como Enigma, Era, y otros más que no están, pero aunque no estén aquí no hay un vínculo a ellos, ni aparecen en ninguna otra categoría, al menos que yo haya podido encontrar, y para mí son representativos como para estar en una categoría o incluso tener una propia.
Dentro de los que para mí faltarían también en una categoría que englobe el New Age, estarían artistas importantes como ENYA, Kitaro, Yanni, Chris Spheris, Michael Nyman, etc etc etc